Inicio

La medalla de oro objetivo común del “Toro” Trasviña y Reducindo | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – La medalla de oro se ha convertido en el objetivo a conseguir para los seleccionados de boxeo José Javier Trasviña Baltazar y Emiliano Reducindo Aguayo, luego de haber conseguido clasificarse a los Nacionales CONADE durante la eliminatoria regional que se efectuó el fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

Ambos atletas son parte de los cinco seleccionados que resultaron triunfadores en la eliminatoria ante rivales de Baja California, Sonora y Sinaloa, convirtiéndose ahora en los representantes de la Región I en el torneo que del 1 al 8 de julio tendrá como sede la perla de occidente, Guadalajara, Jalisco.

Para ser campeón, Trasviña derrotó a Oscar Emanuel Sesma de Baja California en la división de más de 91 kilogramos, para después dar cuenta del sonorense Brayan Otoniel Rodríguez, pelea que fue en ocasiones pareja por la respuesta de su oponente.

El sudcaliforniano señaló que este fue apenas el primer paso porque viene lo más importante, el año pasado se quedó con las ganas de ir por la medalla de oro debido a la cancelación de los Nacionales CONADE debido a la pandemia, pero ahora nada podrá detener ese objetivo.

A su vez, Emiliano Reducindo venció por la vía rápida a Enrique Daniel Contreras de Baja California en la categoría júnior en peso de 80 kilogramos, conectando una serie de combinaciones que obligó al réferi a detener el combate después de un conteo de protección y percatarse que no estaba en condiciones de seguir peleando.

Al respecto, Reducindo manifestó que la preparación fue clave para llegar con la fuerza suficiente para ganar los combates, considerando que ahora el entrenamiento será al 110 por ciento para ser campeón nacional y darle a Baja California Sur la medalla de oro.

En el torneo también se coronó Roberto Ibarra superando a Omar López de Sinaloa, haciendo referencia al trabajo que realizó junto a su padre del mismo nombre y que la cuarentena del COVID19 no frenó su ímpetu para llegar fortalecido al regional y con la misma actitud habrá de seguir para lo que viene.

Pedro “Pacqueadito” Sánchez y Diego Salvador Hagwood son los otros dos peleadores sudcalifornianos que asistirán a los Nacionales CONADE al ganar en sus respectivas divisiones.

Anterior post

80 atletas tras las marcas para los Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

Siguiente post

Lilian Armenta retoma entrenamientos rumbo a Colombia | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX