Inicio

El Cañon del Sumidero recibe a nadadores de BCS rumbo a Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Las aguas del imponente Cañón del Sumidero localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, serán desafiadas por un grupo de nadadores de Baja California Sur durante su participación en el clasificatorio nacional de aguas abiertas, buscando la clasificación a los Nacionales CONADE 2021.

El sábado por la mañana Anaeliz Mendoza Payán, María Julia Liceaga Ocampo, Jack Steven Gaxiola Donohoe, Ismael Estrada Becerra e Iliam Guadalupe Rocha Ocampo, estarán en las aguas del Rio Grijalva en este emblemático cañón cubriendo distancias de 5 y 7.5 kilómetros.

Este jueves partieron a tierras chiapanecas para tener oportunidad de conocer el lugar de la competencia e incluso, tener una práctica porque el objetivo es quedar dentro de los tres primeros lugares para asegurar el pase a los Nacionales CONADE que en el mes de julio se efectuarán en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El entrenador Pavel González Cortez, señaló que “los atletas lograron recuperar el nivel después de las complicaciones que representó la pandemia del COVID19, ya que durante varios meses estuvieron sin entrenar en el agua, pero de enero a la fecha nadaron en El Coromuel para estar en condiciones de asistir al clasificatorio”.

Es preciso señalar que estos mismos nadadores estuvieron entrenando en la alberca del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, con la intención de participar también en esta modalidad acuática, pero el sistema de ranking que se estableció en esta ocasión no les favoreció, con excepción de Jack Gaxiola y Regina Tolentino Osuna.

Anterior post

Llegó la hora de la verdad, el boleto a Tokio esta frente a Yuli Verdugo | BCSPORT.MX

Siguiente post

BCS cuenta con atletas clasificados a los Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX