Inicio

Atletas de BCS con pase a Nacionales CONADE en Aguas Abiertas y Tenis de Mesa | BSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Durante el fin de semana deportistas de Aguas Abiertas y Tenis de Mesa lograron clasificar a los Nacionales CONADE, durante las eliminatorias que se realizaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Ensenada, Baja California, respectivamente, garantizando la representación de Baja California Sur en ambas disciplinas.

El Cañón del Sumidero localizado en el sureste mexicano fue el escenario donde el pasado sábado cuatro nadadores de Baja California Sur desafiaron las aguas del Río Grijalva, haciendo un gran esfuerzo por conseguir la clasificación a los Nacionales CONADE, pero solo dos de ellos lograron ese objetivo al llegar en primer lugar a la meta tras recorrer 5 y 7.5 kilómetros.

Jack Gaxiola e Ismael Estrada Becerra son los dos atletas que hicieron la travesía en el menor tiempo y se adueñaron de los lugares disponibles para estar en la final nacional peleando las medallas en el mes de junio, pero ahora en el puerto de Acapulco, Guerrero.

María Julia Liceaga Ramírez se quedó muy cerca de conseguir también el pase al nacional al cerrar en cuarto lugar en la distancia de 5 kilómetros, en tanto que Liam Rocha terminó en séptimo puesto en su categoría.

En lo que respecta a la disciplina de tenis de mesa en Ensenada, Baja California, María Guadalupe Cosío Salcido consiguió avanzar al torneo de los Nacionales CONADE como segundo lugar de la categoría Sub-21 y Alejandro Soto Bojórquez como tercer lugar de la categoría U19.

Estos cuatro deportistas tendrán que seguir entrenando para cuando se llegue el día de asistir a sus respectivas sedes, lo hagan con la preparación suficiente para estar en posibilidades de disputar las medallas en estas dos disciplinas.

Anterior post

Asegura BCS 6 lugares más en atletismo a Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

Siguiente post

Aplazan el ciclismo de los Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX