Inicio

¡Venga Yuli!, Jalisco es la sede de la competencia por el pase a Tokio | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur Yuli Paola Verdugo Osuna tendrá que mudarse de Aguascalientes a Jalisco el fin de semana para buscar allá el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la Federación Mexicana de Ciclismo cambiar la sede para la evaluación final para definir a las representantes de nuestro país para la justa olímpica.

El cambio de sede se deriva del aplazamiento de los Nacionales CONADE que esta semana se tenían programados en Aguascalientes, mismo marco que serviría para la definición del selectivo nacional de ciclismo, lo que significa que Yuli Verdugo y su entrenador Enrique Caraballo Valdez, tendrán que cambiar los planes y moverse a tierras tapatías.

Desde el viernes la atleta y su hermano Edgar Ismael Verdugo, además del entrenador, hicieron su arribo a tierras hidrocálidas para entrenar y ultimar los detalles para encarar el compromiso más importante en el camino a Tokio, lo que no variará puesto que seguirán entrenando estos días para después salir con destino a Guadalajara donde se hará la evaluación.

Al respecto, Verdugo Osuna dijo que se encuentra lista para medirse a sus compañeras Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, mencionando que confía en su preparación y el trabajo de su entrenador para salir adelante en este reto, teniendo además el apoyo de su hermano que tiene una gran experiencia en este deporte.

Por su parte, Enrique Caraballo señaló que “Yuli anda en su mejor momento, su rendimiento es óptimo por todo el trabajo que ha realizado, pero todo mundo se prepara para un evento como éste y todo se reduce a esta evaluación donde hay que demostrar quien está mejor, además, fue necesario viajar con unos días de anticipación para hacer los ajustes necesarios porque las pruebas serán en un velódromo de 250 metros y el de La Paz es de 333 metros”.

Los días 29 y 30 de mayo serán las pruebas para las atletas que aspiran a viajar a Tokio y representar a México en el velódromo olímpico.

Anterior post

Cierra BCS con 15 clasificados en atletismo, podría aumentar | BCSPORT.MX

Siguiente post

Bajo estrictas medidas de higiene, continúan abiertas las Unidades Deportivas de Los Cabos | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX