Inicio

Llaman a los ciclistas Ricardo Peña y “Toty” Ruiz a selección nacional | BCSPORT.MX

La Paz, baja California Sur Ricardo Peña Salas y Juan Carlos Ruiz Terán reportarán esta semana con la selección nacional de ciclismo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en las evaluaciones que realizará la federación mexicana para integrar el equipo que asistirá al campeonato panamericano que se realizará en Lima, Perú en el mes de junio.

Peña Salas manifestó que se trata de una competencia interna en la que tendrán que ganarse el lugar para ir a un campamento y posteriormente el panamericano, lo que se presenta como una buena oportunidad para seguirse desarrollando a nivel internacional, después de todo lo que ocasionó la pandemia del coronavirus moviendo la programación que ya se tenía establecida desde el año pasado.

Ricardo Peña señaló que el selectivo se hará el fin de semana en el velódromo panamericano de Guadalajara, junto con los ciclistas que buscan la representación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que se encuentra la también sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna.

El también integrante de la selección estatal para los Nacionales CONADE, manifestó que, en caso de quedar en el equipo nacional, permanecerá con el equipo mexicano hasta principios de julio por la serie de compromisos que ya se tienen definidos.

Peña y “Toty” Ruiz entrenarán hasta media semana para luego viajar a la perla tapatía, donde sábado y domingo se realizarán las evaluaciones que constan en una serie de competencias, las que servirán de parámetro para la definición de la selección nacional para el panamericano de Perú.

Anterior post

Bajo estrictas medidas de higiene, continúan abiertas las Unidades Deportivas de Los Cabos | BCSPORT.MX

Siguiente post

Tendrá BCS unos 250 atletas en los Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX