Inicio

Tendrá Ayleen Ramírez participación en US Women´s Open de ajedrez | BCSPORT.MX

La Paz, baja California Sur – La que es considerada actualmente la mejor ajedrecista de Baja California Sur, Ayleen Maribel Ramírez Toledo, ya tiene un evento en puerta, se trata del Abierto Femenil de Ajedrez de los Estados Unidos (US Women´s Open), el cual se efectuará del 16 al 18 de junio en Las Vegas, Nevada, buscando el fogueo para el clasificatorio olímpico de la disciplina.

El abierto de los Estados Unidos se distingue entre los torneos a nivel mundial por la participación de grandes exponentes del llamado deporte ciencia, ahora que han regresado las competencias presenciales que por la pandemia estuvieron limitadas y solo se hacían eventos de manera virtual.

Para la ajedrecista sudcaliforniana el torneo le servirá de preparación para los planes que tiene trazados este año, como es la asistencia al Campeonato Nacional en el estado de Tabasco a mediados de agosto y que, a su vez, definirá las plazas para la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Azerbaijan, en fecha por definir.

La también medallista en la Olimpiada Nacional ha tenido mucha actividad internacional que le ha permitido crecer en experiencia, lo que le brinda la seguridad para afrontar retos importantes como el torneo olímpico que será un gran paso en su carrera como atleta juvenil.

Antes del viaje al vecino país del norte que está previsto para el 15 de junio, la deportista debe presentarse al examen del COVID19, porque es un requisito para tener acceso al centro de competencia los días miércoles 16 y jueves 17 de junio que son los días contemplados para el torneo que se jugará en 5 rounds bajo el sistema suizo.

Anterior post

Inscribirá INSUDE a atletas para los Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

Siguiente post

Se enfoca Ricardo Peña en los Juegos Panamericanos Jr. | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX