Inicio

Promueve Damián Castro Murillo el Premio Municipal del Deporte en Loreto | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur –  El municipio de Loreto podría tener otro histórico momento en sus antecedentes en materia deportiva; esto, una vez que la alcaldesa de Loreto, Profa. Arely Arce Peralta y los regidores aprueben la iniciativa del Premio Municipal del Deporte, formato instaurado por el titular del deporte Damián Castro Murillo y que mantiene la expectativa por ser la primera vez que una administración reconozca el esfuerzo de los protagonistas del deporte en tierras loretanas.

Recientemente Loreto obtuvo resultados destacados en la pasada Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021, -antiguamente conocida como Olimpiada Estatal- además de que se logró incursionar en 5 nuevas disciplinas, ejecutando buena organización y comunicación con atletas, entrenadores y padres de familia; quienes son parte de un equipo sólido en esta administración que está dejando aún con las problemáticas conocidas por el Covid-19 extraordinarias noticias y sobre todo un avance no registrado.

Deportistas y entrenadores estarían recibiendo al fin un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y logros, hecho que mantiene al Director del Deporte de Loreto, Damián Castro Murillo entusiasmado y con el respaldo de la comunidad deportiva. Esta iniciativa debe ser aprobada, tiene que ser obligatoria por el bien del deporte, expresó. “Esta iniciativa debe de continuar en las futuras administraciones”, puntualizó.

En ese sentido comentó que los cargos en las administraciones son pasajeros, pero iniciativas como estas dan un mensaje positivo para la comunidad, urge que el Estado conozca la potencia de los deportistas loretanos, pero esto inicia desde casa, tenemos que reconocerlos porque los deportistas se convierten en los representantes de nuestra tierra, y los entrenadores son la base fundamental para que los logros sean alcanzados, esto siempre con el apoyo de la cálida familia loretana, todos somos un equipo y en lo que corresponde a nosotros como responsables, formalizar estas acciones que son relevantes, pues quedará en la posteridad, enfatizó Damián Castro.

De acuerdo a la propuesta se estaría premiando al deportista y entrenador del año, además de reconocer el entrenador con trayectoria deportiva y la excelencia académica en el caso del atleta, derivado a que los jóvenes hoy en día complementan el deporte y el estudio, dejándolos como grandes ejemplos para la sociedad. “Estaremos atentos a la decisión de las autoridades, el primer paso ya está dado”, expresó Damián Castro.

Anterior post

"Puede llegar la transformación a INSUDE con las Mujeres": Rocío Madrid Peña

Siguiente post

Salen ciclistas de BCS al panamericano de pista en Perú | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX