Inicio

“Puede llegar la transformación a INSUDE con las Mujeres”: Rocío Madrid Peña

La Paz, Baja California Sur – Ha comenzado una serie de comentarios a través de nuestra plataforma de BCSPORT.MX en saber quiénes son los próximos elementos que habrán de liderar los destinos del deporte en Baja California Sur; a través de este medio hemos dado a conocer los nombres de perfiles que mantienen una minuciosa revisión de sus trayectorias por las próximas autoridades y podrían convertirse en los titulares del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ha este seguimiento le hemos llamado la “Silla de la Forjadores”.

Los personajes que han destacado en este formato son elementos con una excelente trayectoria y cada uno cuenta con méritos propios que los colocan como perfiles interesantes para llegar a este destino, sobre todo partiendo en que conocen las necesidades actuales de este rubro, han sido distintos nombres; BCSPORT.MX solo ha presentado al Prof. Gilberto Garciglia, personajes con poco más 40 años dentro del deporte, quien en su juventud sobresalió como un destacado deportista, caso similar al conocido ex atleta, entrenador y presidente de la Asociación de Luchas Asociadas, Carlos Roberto Quintana.

Dentro de este proceso se incluye a una mujer, hecho que sorprende totalmente debido a que no se tiene registro de que una mujer haya dirigido la dependencia deportiva en Baja California Sur, siendo este perfil el de la actual Directora del Deporte en Comondú, Lic. Rocío Madrid Peña, quien en su trayectoria ha dirigido dos ocasiones el deporte en su tierra, además de ser entrenadora de salto de altura con resultados nacionales, de atletismo y antes de esto se le recuerda como atleta de las disciplinas atletismo y basquetbol, donde participó en estatales y nacionales.

En esta faceta como titular del deporte, pese a distintas problemáticas a causa de la pandemia ha logrado posicionar a Comondú al tercer lugar del medallero estatal, superar medallas, también gestionar el empastado del campo 4 de marzo junto con el alcalde comundeño; campo que está próximo a inaugurarse y sobre todo se ha logrado la buena comunicación con entrenadores y presidentes de todas las ligas deportivas.

Rocío Madrid cuenta con importantes ejes para considerarla como aspirante a llevar la responsabilidad del deporte por buen camino, se dice tranquila y respetuosa de la decisión que tenga el Gobernador electo, Víctor Castro Cosío con quien mantiene una estrecha relación, como con el equipo cercano del “Profe”.

Tiempo al tiempo, por lo pronto considerar a una mujer en el deporte sin lugar a duda es algo de gran relevancia que pondrá a todos a pensar.

Anterior post

Anuncia IMD suspensión de la actividad física grupal en La Paz | BCSPORT.MX

Siguiente post

Promueve Damián Castro Murillo el Premio Municipal del Deporte en Loreto | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX