Inicio

“Vuelta a la página, vamos a dar lo mejor en Tokio”: Yuli Paola | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – La Federación Mexicana de Ciclismo ratificó a Yuli Paola Verdugo Osuna como integrante de la selección nacional, por lo que, junto con Luz Daniela Gaxiola, serán las dos representantes de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedando como suplente Jessica Salazar Valles.

Esta decisión se confirmó en la reunión donde participaron la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), Edgardo Hernández Chagoya, atendiendo el reclamo de la atleta Jessica Salazar Valles ante los criterios técnicos para designar la representación nacional.

Luego de haber escuchado la exposición del entrenador de ciclismo de Baja California Sur, Enrique Caraballo, respecto a la participación Yuli Verdugo en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, demostrando ser una de las mejores cerradoras del mundo en la velocidad por equipos y, por tanto, tiene bien ganada su plaza para representar a nuestro país en esta competición.

Fue entonces que el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, ratificó la designación de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo como las seleccionadas nacionales, al haber ganado el selectivo final que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a finales del mes de mayo.

Con esto, se cierra la controversia que se generó en los últimos días, tanto el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Ciclismo, se enfocarán a partir ahora en la preparación de las atletas para cumplir con un buen desempeño en la competencia más importante a nivel mundial, buscando meterse en la lucha por las medallas.

Sobre esto, Yuli Verdugo dijo que “las polémicas siempre van a existir en el deporte, máxime cuando se trata de unos Juegos Olímpicos, pero ya es momento de darle la vuelta a la página, hay que ponerse la camiseta de México y tratar de llegar bien preparadas, concentradas en el compromiso que llevamos a Tokio, para ello, es importante la unidad y el apoyo de todos”.

Verdugo Osuna partirá este miércoles a Perú para participar en el Campeonato Panamericano de Pista, competencia a la que también asisten Edgar Ismael Verdugo Osuna, Ricardo Peña Salas y el entrenador Enrique Caraballo Valdez.

Anterior post

Regresa Aranza Vázquez a entrenar al CNAR con miras a Tokio | BCSPORT.MX

Siguiente post

Jorge Peyrot es considerado por la FEMECI y viajará a Perú | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX