Inicio

Hace sonar Ricardo Peña Himno Nacional Mexicano en Perú | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – En un gran cierre en la carrera por puntos el sudcaliforniano Ricardo Peña Salas defendiendo los colores de México, conquistó la prueba del ómnium haciendo sonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, convirtiéndose en el nuevo campeón panamericano en Lima, Perú, sesión en la que Edgar Verdugo se llevó el bronce en la velocidad.

Peña Salas hizo una carrera inteligente sobre las últimas 50 vueltas al óvalo para sumar los puntos que le permitieron acceder a la posición principal del podio, en esta extenuante prueba que comprende 4 carreras de las cuales ganó las de scratch y puntos, acumulando durante la jornada 156 puntos.

El sudcaliforniano mantuvo una férrea pelea con los corredores Juan Arango de Colombia y Tomás Conte de Argentina, quienes le escoltaron al momento del protocolo de interpretación del Himno Nacional Mexicano, portando orgulloso la medalla de oro al cuello.

En la sesión de este lunes también estuvo en el podio de los campeones Edgar Ismael Verdugo Osuna, quien capturó la presea de bronce en la velocidad venciendo en un sprint de fotografía al argentino Leandro Botazzo, aumentando de esa manera el aporte de medallas a la representación de México que está presente en esta competencia.

Este martes llega a su fin este panamericano, regresando a la pista la seleccionada olímpica Yuli Paola Verdugo Osuna compitiendo en el keirin, donde se espera que logre su tercera medalla del evento, además de Jorge Peyrot Balvanera, quien se subirá a la bicicleta para competir en la madison junto al jalisciense Ramón Muñiz.

Anterior post

Andrea Bermúdez obtiene la primera medalla en levantamiento de pesas | BCSPORT.MX

Siguiente post

Se concentrará Gaby Agúndez en el CNAR rumbo a Tokio | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX