Inicio

Yuli Verdugo celebra cumpleaños con medalla de oro en Perú | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Vaya manera de celebrar su cumpleaños para la seleccionada olímpica de ciclismo, Yuli Paola Verdugo Osuna, nada más y nada menos que conquistando la medalla de oro en la prueba de keirin venciendo a su acérrima rival, la colombiana Martha Bayona en un cierre de fotofinish, haciendo que se escuchara el Himno Nacional de México en el Campeonato Panamericano de Pista en Lima, Perú.

La última prueba para la corredora de Baja California Sur, quien antes de la arrancada escuchó las últimas indicaciones de su entrenador Enrique Caraballo Valdez, de como aplicaría la estrategia de carrera al partir en la quinta posición detrás de la moto, teniendo enfrente a Bayona que también tenía en mente la medalla de oro.

Era la tercera vez que se encontraban en una final en la pista en esta competencia, las dos anteriores las había dominado la colombiana, pero Yuli estaba decidida a darlo todo por la medalla de oro, no hubo que esperar mucho, en cuanto salió la motocicleta abandonó la pista se fue al frente mostrando carácter de campeona.

Sonó la campana para la última vuelta y Marta Bayona tomó delantera, fue entonces que Verdugo puso alma, corazón y vida en cada pedaleo para emparejarla en un final de alarido, echando el manubrio al frente en la línea de meta para superar a la cafetalera, agenciándose magistralmente la medalla de oro.

Fue una jornada redonda para México, porque también en la rama varonil el sudcaliforniano Jorge Adrián Peyrot Balvanera y el jalisciense Ramón Muñiz, hicieron una gran carrera en la madison para ganar la medalla de oro y ponerse el jersey de campeones panamericanos.

El Caballo de mil batallas, Peyrot, salió con todo en las dos últimas vueltas para arrebatarle la medalla de oro a los colombianos que tenían prácticamente en la bolsa, cruzando la meta en primer lugar para sumar los 10 puntos del último embalaje y totalizar los 39 puntos del campeonato, Colombia se quedó con 38 y Chile con 33.

Juan Carlos Ruiz Terán fue el tercero más rápido en la pista en el kilómetro contra reloj recibiendo como premio al esfuerzo la medalla de bronce, carrera en la que también intervino Edgar Ismael Verdugo, quien en esta ocasión no pudo estar en el podio.

Anterior post

"Listo contingente de karatecas para Nacional de San Luis Potosí": Miguel Lomas | BCSPORT.MX

Siguiente post

Aporta pesas 5 medallas más a BCS en Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX