Inicio

¿Cómo ayuda la psicología del deporte a los atletas?, Psic. Alfonso Atamoros | BCSPORT.MX

La psicología del deporte es el estudio científico de las personas y su conducta en el contexto del deporte y la actividad física. (Weimberg y Gould).

En este contexto la psicología del deporte ayuda a potencializar las habilidades mentales o psicológicas del atleta, o sea, a sacar lo mejor de sí como deportista y como ser humano.

El o los deportistas pueden entrenar lo mejor cada día, mejorar su técnica, su fuerza, su resistencia, su velocidad, etc., pero si no controlan sus emociones, todo lo entrenado durante la temporada puede afectar el rendimiento a la hora de la competencia.

Los nervios, el miedo, las distracciones, los pensamientos pueden aparecer antes y durante el evento importante y si el/la deportista no está entrenado en este aspecto no rinde lo mismo que cuando entrenan.

Es por ello que la psicología del deporte es muy importante y se entrena al igual que los otros aspectos para que el/la atleta empiece a tener control sobre las variables que intervienen antes, durante y después de una competencia.

Así que, si eres atleta y quieres tener una preparación más completa para tus competencias, te recomiendo entrenes tu mente con un psicólogo especializado en el deporte.

Mas información en: https://www.entrementalynutricional.com/

Anterior post

Cierra con broche de oro atletismo en Nacionales CONADE 2021 | BCSPORT.MX

Siguiente post

"Merecido homenaje para Manuel Murillo Naranjo, entrenador de box": Damián Castro | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX