Inicio

“Merecido homenaje para Manuel Murillo Naranjo, entrenador de box”: Damián Castro | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – La promoción deportiva en el municipio de Loreto cierra fuerte a escasos meses de que culmine la gestión de la actual administración, recientemente como lo hemos dado a conocer es un hecho el galardón a deportistas y entrenador del año, asimismo durante el proceso de la etapa estatal de los Nacionales CONADE dicho municipio incursionó con 5 nuevas disciplinas. Dando un avance favorable y desde hace tiempo no registrado.

De nueva cuenta viene otro acierto al homenajear a un gran impulsor deportivo en las tierras loretanas, se trata de un propósito meritorio del Director del Deporte, Damián Castro Murillo en el cual se busca reconocer al entrenador de boxeo Manuel Murillo Naranjo al plasmar su nombre en espacio al aire libre donde se ubica el Gimnasio de Boxeo Municipal.

Hablar de Manuel Murillo Naranjo, es darle marcha a la historia de un gran personaje del deporte loretano, quien ha brindado gran parte de su vida al boxeo. Naranjo como la gran mayoría lo conoce, nació el 9 de mayo de 1961 en la Delegación de Loreto, cuando Loreto pertenecía al municipio de Comondú.

La familia Murillo Naranjo conformada por la Sra. Aurora Naranjo Martínez y el Sr. José Jesús Murillo Murillo (+), procreo 8 hijos, de ellos Manuel fue el hijo mayor, años más tarde junto a sus hermanos Mario, Leonel y Jorge compartieron el gusto y la afición por el boxeo, incursionaron en él; siendo su entrenador el destacado pugilista loretano Francisco Jesús Márquez, mejor conocido como el “Niño Márquez”.

Manuel Naranjo peleó como boxeador amateur durante 4 años, con resultado de 32 victorias y una derrota. Posteriormente brinca al terreno profesional durante 8 años, realizando 54 combates, 47 victorias y 7 derrotas en su palmarés. Este personaje del que hemos dedicado estas líneas ha dedicado gran parte de su vida al boxeo, disfrutando cada una de las victorias y satisfacciones que este duro deporte te brinda.

Ahora todas sus experiencias son transmitidas a la nueva generación de deportistas en Loreto, dejando huella en muchos jóvenes que deciden entrar al boxeo.

Anterior post

¿Cómo ayuda la psicología del deporte a los atletas?, Psic. Alfonso Atamoros | BCSPORT.MX

Siguiente post

¿Por qué es importante la nutrición en el deporte?, Nutrióloga Alejandra Corona | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX