Inicio

Emiliano Reducindo comienza a escribir su historia, es Campeón Nacional | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – El golpe de mano izquierda fue la llave que abrió la puerta del triunfo y del título a Emiliano Reducindo Aguayo, quien la tarde de este miércoles se coronó campeón de la división de 80 kilogramos en la categoría júnior de los Nacionales CONADE 2021, superando en el primer episodio a Samuel Aguilar del estado de Querétaro.

Al igual que en los anteriores combates, Reducindo Aguayo no necesitó de mucho tiempo para disponer de su rival, porque en el mismo primer asalto finiquitó la contienda para ganar la medalla de oro, levantando la mano derecha al cielo dando gracias por la victoria y el objetivo logrado en este campeonato.

Con menos estatura, Aguilar intentó pelear a lo corto, sin embargo, el peleador sudcaliforniano con pasos hacia atrás, tirando golpes de mano derecha que remató con la zurda, le dio rápidamente resultados haciendo que el réferi aplicara el primer conteo al queretano.

Después de eso, llamó nuevamente a la acción, pero unos cuantos segundos después nuevamente la mano izquierda entró al mentón del queretano que le sacó el posicionador de la boca, requiriendo nuevamente el conteo del tercer sobre la superficie, momento que fue el definitivo porque lo llevó a su esquina decretando la detención del combate.

Al termino del combate Emiliano Reducindo dijo estar muy feliz con esta medalla de oro, producto del trabajo arduo en el entrenamiento, además porque pudo sobreponerse a la afectación del COVID19 que lo mantuvo unos días sin entrenar, pero afortunadamente se recuperó a tiempo para estar en este torneo.

“Esta pelea llevaba una dedicatoria especial para el profe Ismael Suárez hasta donde se encuentre, era una persona a la que estimaba mucho, ahora con esta victoria debo prepararme todavía más porque vienen cosas mejores y hay que estar listo para ello”, manifestó el ahora campeón.

Emiliano Reducindo fue asistido en la esquina por su padre Ramiro Reducindo Radilla, campeón panamericano y seleccionado olímpico en Atenas 2004, quien ahora se refleja en la figura de su vástago que también tiene las mismas aspiraciones de a futuro pisar el ring en unos Juegos Olímpicos.

Anterior post

Logra David Valdez medalla de plata en canotaje | BCSPORT.MX

Siguiente post

Cierran clavadistas infantiles de BCS con 4 medallas más | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX