Inicio

Protección Civil clausura Gym en La Paz, “pero bares siguen operando”, demandan | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Una gran controversia se ha suscitado al clausurar esta mañana el gimnasio Gorilas House Gym en la ciudad de La Paz, la autoridad procedió al no respetar la medida instaurada en la tarde del 7 de julio 2021, donde el Consejo Municipal de protección Civil dispuso, de las cuales se acordó las siguientes medidas tomadas:

  1. Cierre total de las playas del municipio de La Paz: Ante la problemática que se nos sigue presentando el control de accesos y la falta de “corresponsabilidad” ante esta medida, del 8 al 14 de julio, cuando sesionarán nuevamente.
  2. Cierre total de gimnasios, templos, cines, centros de salones sociales y celebración de cualquier tipo de evento que genere la concentración de personas (aglomeración).
  3. Quedan prohibidas todo tipo de eventos sociales, culturales y deportivos, hasta en tanto se tenga una nueva determinación de la SSA.
  4. Prohibida la entrada de menores de edad a supermercados, tiendas departamentales, solo el acceso de 1 persona por familia, control supervisado por áreas de comercio y policía municipal.
  5. Se restringe y unifica restricción de venta de alcohol, expendios, supermercados hasta las 5 pm de cada día.
  6. Se mantendrá actividad de restaurantes hasta las 11 de la noche, pero la venta de alcohol estará restringida de manera verificada en todo el sector hotelero, restaurantero, comercial de La Paz.

Mediante su red social de Facebook, Protección Civil Municipal manifestó; “Derivado de las disposiciones y medidas sanitarias establecidas en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil del día de ayer 7 de Julio del 2021, se procedió a la clausura temporal de las instalaciones de un Gimnasio ubicado en Blvd. Luis Donaldo Colosio entre Mulegé y Calle Primera, en la Colonia Tecnológico de esta ciudad”.

“Se le pude a los comerciantes y propietarios de empresas que no estén considerados dentro de los giros autorizados en el Nivel Naranja 5 que acaten las disposiciones de permanecer cerrados y contribuir en el esfuerzo de la ciudadanía y autoridades por reducir el índice de incidencia de contagio del virus COVID-19”.

Por otro lado, se ha levantado la voz por usuarios y la comunidad deportiva ante la situación quienes demandan el cierre de bares, y no de los espacios dedicados a la promoción de salud, siendo esto un problema fuerte que ya se vivió en La Paz, al cerrar por primera vez los gimnasios, ahora en la llamada tercera oleada de Covid-19 en BCS, existen criticas de todo tipo.

Propietarios de la instalación clausurada, señalaron que es un espacio al aire libre, que cuenta con las medidas necesarias, a su vez solicitaban a la autoridad permitiera sacar los aparatos para rentarlos, claramente ante la necesidad de generar recurso económico, la autoridad solo procedió a la clausura y a emitir el reporte con su sanción la que deberán de atender de acuerdo a lo interpuesto por la ley que emana al acuerdo del propio consejo.

Anterior post

“Buscando la gloria olímpica”, ¿la gloria olímpica mortal?: Xavier Pérez | BCSPORT.MX

Siguiente post

Polo acuático de BCS llega a Guadalajara, van por el Campeonato Nacional | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX