Inicio

Pisan suelo olímpico Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Tras un viaje que iniciaron la madrugada de este domingo 18 de julio, las clavadistas sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belem Agúndez García, pisaron suelo olímpico en Tokio, Japón, ingresando a la villa olímpica que será su casa durante un mes, en tanto se cumple su participación en los Juegos Olímpicos, misma experiencia que vivirá en unos días más Yuli Paola Verdugo Osuna de la especialidad de ciclismo.

Vázquez Montaño y Agúndez García han empezado a vivir la efervescencia olímpica, haciendo realidad su sueño porque el lucharon durante estos últimos años, hasta conseguir ser parte del equipo mexicano de clavados que ya está haciendo histórica al cubrir todas las plazas disponibles para un país.

La primera en entrar en acción será Gabriela Agúndez en los clavados sincronizados de plataforma junto a Alejandra Orozco, en los primeros minutos del martes 27 de julio compitiendo entre las ocho mejores parejas del mundo, buscando la medalla para México en esta prueba en la que Paola Espinosa Sánchez junto a Tatiana Ortiz, le dieron a México una medalla.

El viernes 30 de julio a la misma hora, Aranza Vázquez se presenta en la ronda preliminar de trampolín de 3 metros junto a Aranza Chávez, las que buscarán clasificar a las semifinales y final que se disputarán el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en la madrugada.

Gabriela Agúndez regresará a la acción en los primeros minutos del miércoles 4 de agosto en la ronda preliminar de la plataforma individual, en la que también participa Alejandra Orozco; en caso de clasificar estarán en las semifinales y la final el jueves 5 de agosto.

En lo que respecta a la ciclista Yuli Verdugo, sigue entrenando en Toluca, Estado de México, para viajar la siguiente semana a Tokio, donde debutará a los 30 minutos del lunes 2 de agosto en la clasificación de la velocidad por equipos junto a Luz Daniela Gaxiola.

Anterior post

Queda en cuarto lugar Selección de Béisbol de BCS en Nacionales CONADE | BCSPORT.MX

Siguiente post

Eligen a los ganadores del Premio Municipal del Deporte en Loreto | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.