Inicio

Lista Yuli Verdugo para viajar a Tokio, inicia el sueño olímpico | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Este domingo cerró su preparación la ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, para viajar la madrugada del martes 27 de julio a Japón donde representará a México y a Baja California Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, uniéndose a las clavadistas Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño, las que entran en acción esta semana.

Prácticamente un mes duró el campamento de entrenamiento en la ciudad de Toluca, donde Verdugo Osuna y el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, desarrollaron un plan especial de preparación para lograr que la deportista llegue en excelentes condiciones a competir en Tokio, teniendo agendadas las pruebas de velocidad por equipos, velocidad individual y keirin.

Fue en las dos últimas semanas que la ciclista peninsular pudo trabajar al lado de Luz Daniela Gaxiola González, con quien hará pareja en la velocidad por equipos, luego de la declinación de Jéssica Salazar Valles, recayendo en ambas corredoras ese compromiso de cumplir desde la etapa de clasificación el próximo 2 de agosto en el velódromo de Izu.

Verdugo y Gaxiola serán quienes inauguren la participación de México en el ciclismo de pista en los primeros 30 minutos del lunes 2 de agosto en la ronda de clasificación, teniendo ese mismo día la oportunidad de estar en la eliminatoria en busca de avanzar a las finales que se disputarán por la tarde.

El 4 de agosto a la 1:10 de la mañana tiempo de Baja California Sur, arrancará la eliminatoria del keirin, que definirá medallas al día siguiente, esperando que las mexicanas estén entre las finalistas, siendo esta prueba la especialidad de la sudcaliforniana.

La siguiente aparición de las mexicanas en el velódromo de Izu será el viernes 6 de agosto en la ronda de clasificación de la velocidad individual, en caso de avanzar a los octavos de final volverán el sábado 7 de agosto y el domingo 8 será la definición de las medallas.

Yuli Verdugo ha manifestado estar motivada porque vivirá su primera experiencia en Juegos Olímpicos, lo que le da ese valor para representar dignamente a México y a Baja California Sur, para lo cual ha llevado un largo proceso de preparación y de competencia tanto a nivel nacional como internacional.

Anterior post

Se quedó en cuartos de final pareja sudcaliforniana en voleibol de playa | BCSPORT.MX

Siguiente post

Las flechas de “Toño” Hidalgo apuntan al Mundial de Dakota del Sur | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX