Inicio

Es el turno de Aranza Vázquez en Tokio 2020 | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Cuando el reloj marque el primer minuto del viernes 30 de julio arrancará la prueba de trampolín de 3 metros en los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será entonces, el turno para la sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño y la mexiquense Arantxa Chávez Muñoz en la fase preliminar, buscando avanzar a las semifinales y así aproximarse a la lucha por las medallas.

Luego de un receso en el centro acuático de Tokio donde se vivieron las primeras acciones de los clavados con las competencias sincronizadas de trampolín y plataforma, que para México ha dejado hasta el momento la medalla de bronce que ganaron Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza, se reanudará la actividad con la competencia de trampolín.

Todavía el jueves por la mañana tendrán la última sesión de entrenamiento para las atletas, para en punto de las 15:00 horas tiempo de Tokio, la 1:00 de la mañana en el centro de México y las 00:00 de Baja California Sur, se lleve a cabo la prueba con la participación de Aranza Vázquez y Arantxa Chávez.

Será entonces, el momento justo para que la deportista sudcaliforniana muestre el temple que le caracteriza para medirse a las mejores del mundo en esta justa, se refleje el trabajo que realizó en las últimas semanas de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento al lado del entrenador Yohandy Núñez Vázquez, para calificar a las semifinales.

Son 27 clavadistas que figuran en la lista que representan a México, Corea, Ucrania, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Alemania, Sudáfrica, Gran Bretaña, Malasia, Brasil, Suecia, Rusia, Holanda, Suiza y por supuesto las favoritas de China.

Arantxa Chávez será la segunda en hacer sus ejecuciones y la sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño la número 18, debiendo quedar entre las 16 mejores para avanzar a las semifinales que se efectuarán la madrugada del sábado 31 y después a la final que será en el mismo horario pero del domingo 1 de agosto.

Anterior post

Vive BCS un buen presente en el deporte: Javier Solís | BCSPORT.MX

Siguiente post

"La salud mental en el deporte": Psicólogo Deportivo Luis Atamoros | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX