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“Alimentación en deportes de fuerza”: Nutrióloga Alejandra Corona | BCSPORT.MX

Los deportes de fuerza son aquellos que emplean más del 50% de la capacidad de fuerza, entiendo que fuerza es la máxima tensión que es capaz de producir un músculo o grupos de músculos. Dentro de los deportes de fuerza encontramos, halterofilia, lanzamiento de pesos (martillo, bala, discos).

Antes de decirte la realidad de la alimentación que se debe seguir, me han comentado algunos deportistas, que para poder generar más músculo se tiene que comer mucha proteína, pero la realidad no es así, las dietas ricas en proteínas por sí solas no aumentan la masa muscular, ¿qué?, te explico, estudios realizados han señalado que para el desarrollo de la musculatura los carbohidratos son tan importantes como las proteínas, (si creías que solo dan energía, no es así, te darás cuenta que un solo nutriente necesita combinarse con otros nutrientes para un correcto funcionamiento en nuestro cuerpo) ya que los carbohidratos provocan un aumento de insulina (hormona anabólica, es decir, una hormona que ayuda al mantenimiento de los tejidos corporales y el almacenamiento de energía para utilizarse cuando se requiera).

Así que para conseguir un aumento del tamaño de los músculos se tienen que combinar carbohidratos (pan integral, pastas, papa, arroz, legumbres, frutas y verduras) con alimentos proteicos (carne, pescado, huevo, leche y derivados).

Como nota importante si se consumen antes o después del ejercicio ayuda a la formación de músculo y se si ingieren después del entrenamiento favorece a la recuperación del glucógeno (reserva energética que se almacena en el hígado y músculo, cuando se requiere energía inmediata este ayuda a obtenerla) y se evita la pérdida de proteína.

Para saber cuánto es el requerimiento que se necesitas para tu deporte de fuerza, no olvides que la valoración nutricional es importante, así como mantenerse hidratado en todo momento.

Nut. Alejandra Corona

Más información en: https://www.entrementalynutricional.com/

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