Inicio

La ESCUFI avanzó con Miguel Ángel Luna, se erradicaron vicios y rezagos | BCSPORT.MX

La Paz, baja California Sur – El Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez, Director General de la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) “Román Pozo Méndez” resaltó en el XXIII aniversario de la fundación de la institución, un resumen de los importantes avances realizados durante su gestión desde septiembre de 2015; puntualizando la creación del Marco Normativo y los siguientes ejes: Reglamento Interior, Manual General de Organización, Manual de Procedimientos y el Reglamento Especial; asimismo la regulación de las relaciones laborales entre la ESCUFI y su personal docente, de acuerdo al Art. 12 de su Ley Orgánica.

Además, aseveró que la problemática que encontró al inició de su trabajo en septiembre de 2015 en materia de egreso y titulación; contaba con un total de 878 egresados, de las cuales 281 de ellos solamente contaban con título en mano lo que representaba el 32%, mientras que el 68% restante estaban sin titularse; ahora la situación al 31 de agosto del presente año, se cuenta con un total de egresados de 1140, desde el periodo comprendido de 2001 al 31 de agosto de 2021, logrando titularse 862 alumnos que representa un 76% por un total de 278 sin titularse, lo que representa solamente un rezago de un 24%.

En tema de infraestructura física-educativa, de 2015 a la fecha; se realizó una inversión total de ocho millones seiscientos mil pesos, el cual un aproximado de un millón doscientos mil pesos provienen del subsidio estatal, así como de los recursos propios de la institución.

Dentro de las mejores realizadas destacan:

– Construcción y equipamiento completo de un aula de medios.

– Construcción y equipamiento completo de biblioteca.

– Cerco perimetral, cerco perimetral en cancha de futbol soccer y alumbrado en megatechumbre.

– Sustitución de techumbre y cerco perimetral de malla ciclónica.

– Rehabilitación de acceso principal, construcción de rampa de acceso al plantel y estacionamiento externo.

– Construcción de un módulo de sanitario.

– Adquisición e instalación de equipo y mobiliario para el equipamiento de las aulas académicas de la institución.

– Rehabilitación de 4 aulas académicas.

– Adquisición de equipos de cómputo tipo laptop.

– Adquisición e instalación de equipos de aires acondicionados.

– Diseño y desarrollo e instalación de software, para la gestión de control escolar, por módulos estructurales.

En el tema de la capacitación del personal docente, Luna Velázquez destaca que desde 2015 hasta la fecha se ha realizado una inversión aproximadamente de un millón de pesos, misma que ha fortalecido el trayecto formativo tanto de nuestros estudiantes así como de los nuevos profesionistas egresados y eso se refleja en la proporción de herramientas digitales ante la situación que impera en estos tiempos pandémicos.

Anterior post

Entrenan ciclistas en Colombia para debut en Copa de Naciones | BCSPORT.MX

Siguiente post

Árbitro Elizabeth Miranda es convocada para el Mundial U18 de Voleibol | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX