Inicio

El equipo CJR Motorsports en Ensenada | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Tras recorrer de sur a norte la península de Baja, admirando los hermosos paisajes de las dos entidades que conforman esta exótica y hermosa tierra, el poderoso vehículo de competencias Trophy Spec marcado con el #231 está ya en “La Cenicienta del Pacífico” para debutar en Score International en la Baja 400 que se desarrollará del 14 al 19 de septiembre.

Semana intensa

La agenda para los próximos días será apretada, pues los pilotos Carlos Ramos “El Balacito” Murillo y José Luis Rosas Polanco arriban a Ensenada este jueves 9 de septiembre para afinar los detalles logísticos y comenzar el fin de semana los recorridos de las 407 millas (655 km) de las que consta esta segunda edición de la 400, y que a su vez es la 3ra fecha del calendario 2021 de Score, dirigido por Roger Norman.

Los planes son recorrer durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, por lo que será un intenso fin de semana, ya que las brechas de Baja California ofrecerán un duro terreno que pondrá a prueba a los más de 190 equipos que se inscribieron hasta el cierre de los registros en línea, más los que se sumen de manera presencial en los registros de los días 15, 16 y 17 de septiembre en Ensenada.

Clasificación

El martes 14 de septiembre realizará el registro para la prueba de clasificación en la que verán acción las clases Trophy Truck(36), Clase 1(6) y Trophy Spec(28), definiendo con ello al orden de arranque de las tres categorías estelares del serial, esto dentro de una pequeña ruta de 5.37 millas que se mantendrá en secreto hasta ese día que se realice el registro. La clasificación está contemplada para el miércoles 15, en la cual el piloto récord del equipo, Carlos Ramos “El Balacito” Murillo, estará debutando tanto en Score y como en esta categoría con el auto diseñado y construido por Armada Engineering.

Cerrando recorridos y registro

Los recorridos de las primeras 40 millas se permitirán exclusivamente el día viernes 17 y el tramo (que será el mismo de arranque y llegada) sólo se podrá recorrer en el sentido del arranque de la competencia; ese mismo día (viernes 17), será la revisión técnica previa a la competencia, la cual será la última actividad previa al banderazo verde del sábado 18 a partir de las 6:00 am para el motociclismo y para los autos, que iniciarán la aventura a partir de las 10:00 am. Todos los competidores tendrán un tiempo límite de 20 horas para culminar la carrera.

Intensos días en los que el equipo vivirá una experiencia inolvidable de donde, estamos seguros, habrá mucho aprendizaje de cara al principal reto que se vislumbra en el horizonte para el equipo CJR Motorsports, que es la Baja 1000 2021 en su edición peninsular, la cual tendrá como meta la capital Sudcaliforniana.

Les mantendremos informados… ¡Deséenos suerte!

Anterior post

Árbitro Elizabeth Miranda es convocada para el Mundial U18 de Voleibol | BCSPORT.MX

Siguiente post

Suspende Consejo Estatal de Protección Civil clases en Los Cabos y La Paz | BCSPORT.MX

Luis Medina Arcadia

Luis Medina Arcadia

Luis Medina Arcadia es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora (1998-2002), a tan sólo dos años de haber egresado de la carrera, empieza a trabajar como periodista en las competencias de off road de Baja, área en la que se ha especializado tras casi 18 años ininterrumpidos en el medio. Tanto desde la trinchera del periodismo como en la organización, ha sido parte de medios escritos como: Periódico El Forjador, El Pato Rojo, Baja4Racing, Off Road Aventuras de Baja y Racing Baja Road; en televisión ha conducido los programas Puro Off Road, Dust Drivers, Zona Off Road de la Zona 612 y Baja Racing Team, éste último también en radio. Como Community Manager y administrador de páginas web¬, ha manejado las redes sociales de la Asociación Sudcaliforniana de Motociclistas AC, Probaja y equipos como Balazo Murillo Racing, Amaya Racing, Balazo Jr. Generation y El Martillo Racing, equipo con el cual ha trabajado como vocero desde 2013 teniendo la oportunidad de asistir al Rally Dakar en sus ediciones 2014 y 2015 y al Rally NORRA Mexican 1000 en 6 ocasiones. Como locutor ha narrado más de 200 carreras desde 2004 a la fecha, incluyendo tres metas de la Baja 1000. En lo organizativo ha colaborado básicamente con todos los campeonatos organizados que han existido en BCS de 2004 a la fecha manejando información y estadísticas de los eventos. Actualmente es vocero de los equipos CJR Motorsports, El Martillo Racing y del Campeonato Probaja Desert Series.