Inicio

“Fue una experiencia inolvidable”: Rosa Carolina Castro | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Motivada por su arribo al Aeropuerto General Manuel Márquez de León de esta ciudad capital, la medallista de Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro dijo ser una sensación increíble e inolvidable estar en el pódium olímpico, siendo un factor agregado a la competencia las condiciones del clima, sin embargo, se pudo lograr el anhelado resultado.

En el aeropuerto de La Paz, fue recibida por los integrantes del equipo de transición Ingenieros Gerardo Martínez y Joel Castro, quienes estarán acompañando al Prof. Gilberto Garciglia Higuera, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), cargo que fue ratificado por el gobernador de Baja California Sur, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío.

La atleta originaria de La Ribera, dejó plasmado su nombre a nivel internacional al imponer una nueva marca paralímpica en lanzamiento de disco con 33.74 metros, destacó que el logro obtenido la impulsa a continuar en el deporte, explicando que la fuente de inspiración es su familia y a todos los que le brindaron el apoyo como lo fue el INSUDE, la administración deportiva de Los Cabos y La Paz, principalmente a su entrenador Humberto Alejandro Cosío, quien siempre creyó en el objetivo y pudo pudo hacer realidad los sueños de todo deportista, poder representar a su pueblo en un evento de gran importancia como lo fueron los Juegos Paralímpicos.

Finalmente, la histórica medallista de bronce dijo que vendrá un periodo de descanso para posteriormente retomar los entrenamientos ya que su siguiente meta es asistir a Paris 2024 para cumplir la meta que es la medalla dorada.

Por su parte, el entrenador Humberto Alejandro Cosío, enfatizó que fue un proceso que se tenia trabajando desde hace 5 años, “primero inicio en convencionales y posteriormente fue canalizada al deporte adaptado, ganado ahí a nivel nacional el oro en bala y disco, imponiendo marcas, hecho que marco la atención de los entrenadores nacionales para ser parte del selectivo mexicano”.

Finalmente, Rosita Castro entrará en acción a partir del próximo 25 de septiembre de 2021 en la etapa estatal y posteriormente al evento nacional, “se habla de un mundial el próximo año, así como también parapanamericanos y algunos otros eventos internacionales. Hay mucho aun por hacer y con base a este gran resultado vamos a trabajar para seguir cumpliendo los sueños”.

Anterior post

Suspende Consejo Estatal de Protección Civil clases en Los Cabos y La Paz | BCSPORT.MX

Siguiente post

Así terminó el periodo 2015-2021 del deporte de BCS | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.