Inicio

Plata para la ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna | BCSPORT.MX

El velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali, Colombia, se convirtió en la primera parada para los ciclistas que buscan competir en los Juegos Panamericanos de la Juventud y sumar puntos que los lleve a París 2024, entre ellos 4 sudcalifornianos y el entrenador Enrique Caraballo que formaron parte de la selección nacional en la Copa de Naciones.

La olímpica Yuli Paola Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruíz Terán, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Ricardo Peña Salas fueron los deportistas sudcalifornianos que tuvieron acción en Colombia; Yuli se impuso en la clasificación de la velocidad individual al ganar dos de tres pruebas, los jueces determinaron que realizó un movimiento no permitido durante la competencia que automáticamente la llevó de rodar por el oro a rodar por el bronce, finalizó en la cuarta posición. La revancha para Yuli llegó el último día de competencias en el keirin, prueba en la que es fuerte, rodó a 64.533 kilómetros por hora en una final muy cerrada casi hombro con hombro con la colombiana Martha Bayona Pineda, cruzando la línea de meta en la segunda posición.

En el caso de Ricardo Peña Salas, abrió el medallero para México junto a Tomás Aguirre Garza, Jorge Fabrizio Martínez Huerta y José Ramón Muñiz Vázquez en la persecución por equipos obteniendo el tercer lugar y compartiendo el podio con los equipos de Colombia y Canadá, quienes fueron primero y segundo lugar respectivamente. El también campeón nacional obtuvo quinto lugar en la prueba madison y quinto en el ómnium.

Los ciclistas Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruíz Terán tuvieron participación dentro de la Copa de Naciones en las pruebas de velocidad por equipos, kilómetro, keirin y velocidad individual, quedando cerca de competir por las medallas.

Con los resultados de Yuli Verdugo y Ricardo Peña, sumando el oro de la ciclista Yareli Acevedo, México se coloca en el sexto lugar de 12 países que participaron en esta primera intervención que otorga puntos UCI (Union Cycliste International), el ciclismo de Baja California Sur sigue demostrando ser semillero para atletas de talla internacional conquistando 2 de las 3 medallas obtenidas por la delegación mexicana.

Anterior post

Así terminó el periodo 2015-2021 del deporte de BCS | BCSPORT.MX

Siguiente post

Entregan acta oficial como director general de INSUDE a Gilberto Garciglia | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX