Inicio

Pruebas, recorridos y registro por Luis Medina | BCSPORT.MX

Tras un par de días de solucionar detalles que fueron presentándose en el truck Armada Engineering de equipo Paceño, la noche del 13 y mañana del 14 de septiembre se llevó a cabo una serie de pruebas con miras a mejorar el desempeño del truck marcado con el #231 del equipo CJR Motorsports, en el cual los pilotos Carlos Ramos “El Balacito” Murillo y José Luis Rosas Polanco estarán debutando en la clase Trophy Spec de Score International en la 2da edición de la Baja 400, que arranca el 18 de septiembre.

Como toda unidad de competencias nueva, el vehículo ha ido mostrando algunos aspectos que se podrían convertir en vurelnabilidades tanto el día de la clasificación, como en la misma carrera, por lo que se ha estado trabajando intensamente en mejorar cada detalle por mínimo que parezca. Parte de la logística de llegar a Ensenada con 2 semanas de anticipación a la carrera era previendo precisamente que este tipo de situaciones se presentarían.

Recorridos

En total fueron 3 días los que “Chelis” Rosas Polanco recorrió 140 de las 180 millas que manejará durante la carrera, marcando y reconociendo los férreos terrenos de Baja California… el día de hoy comenzó a recorrer su parte de la ruta “El Balacito” Murillo, quien tendrá a su cargo el arranque de la competencia hasta la milla 230, en lo que se pretende sea la primera de tres jornadas en las que el también corredor de la Clase 7 transite las 230 millas que le corresponderá, detrás del volante en el evento.

Registro para clasificación

También el día de hoy se llevó a cabo el registro de los corredores que participarán en la clasificación para determinar las posiciones de arranque de las tes categorías estelares del evento, la Trophy Truck, la Clase 1 y la Trophy Spec, donde Carlos Ramos, como piloto récord del equipo, completó el procedimiento de registro para mañana, 15 de septiembre, medir fuerzas contra al menos 27 competidores más de su categoría, en lo que será sin duda un día lleno de emociones y adrenalina para el equipo, que anhela iniciar con el pie derecho su participación en Las Bajas.

Reglas de clasificación

La clasificación arranca a las 7 de la mañana hora del pacífico (8:00 am hora de La Paz, BCS) con una vuelta de práctica.

Al término de la vuelta de práctica los corredores deberán detenerse en el área corte de tiempo para el respectivo chequeo del transponder.

Posteriormente, cuando todos hayan dado su vuelta de reconocimiento, cada equipo tendrá solamente una vuelta, la cual determinará su posición de arranque en la carrera.

Habrá dos participantes en la pista a la vez, pero el 2do arrancará cuando el primero esté a la mitad del trazado de 5.7 millas designado para la clasificación.

Cualquier corte o línea diferente a la marcada, será motivo de penalización a criterio de los jueces de Score.

En caso de que un competidor afecte a otro equipo por problemas mecánicos o accidente, será el equipo de jueces de Score quienes determinarán si se le da una segunda oportunidad para registrar tiempo.

Las fallas mecánicas o accidentes, no son criterio para otorgarle al equipo una segunda oportunidad, esto significa que, si hay algún problema mecánico o accidente, se pierde la oportunidad y el orden de arranque será determinado por los tiempos de los demás corredores, y/o en el último de los casos, en el orden en que se recibieron las inscripciones.

Todos los equipos deben competir con el vehículo completo con fibras y tal cual como correrá en la competencia, al igual que piloto y copiloto con todo el equipo de seguridad.
Las llantas extras son opcionales a criterio de cada equipo.

Los participantes en la clasificación deberán usar la frecuencia de radio de Weatherman
No se permite reabastecimiento de combustible durante la clasificación.

Las salidas en falso serán penalizadas.

Las protestas contra cualquier otro participante deberán ser interpuestas 15 minutos después del último participante de cada categoría, la protesta deberá ser acompañada por evidencia fotográfica o de video. La protesta deberá ser llenada con el director de carrera con un límite de 15 minutos o no será admitida.

Los 10 mejores tiempos (independientemente de la clase que sean) tendrán el privilegio de ser los primeros 10 vehículos para la revisión técnica obligatoria dentro del proceso de inscripción.

El copiloto de “El Balacito” Murillo en este proc edimiento será el conocido preparador y eléctrico “racing” de Ensenada, Cristian “Chulo” Castelán.

Mañana empieza la adrenalina de esta #Baja400 y el inicio de una nueva era para el team CJR Motorsports!

Anterior post

Entregan acta oficial como director general de INSUDE a Gilberto Garciglia | BCSPORT.MX

Siguiente post

Aranza Vázquez entrena para iniciar temporada de competencias de Octubre | BCSPORT.MX

Luis Medina Arcadia

Luis Medina Arcadia

Luis Medina Arcadia es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora (1998-2002), a tan sólo dos años de haber egresado de la carrera, empieza a trabajar como periodista en las competencias de off road de Baja, área en la que se ha especializado tras casi 18 años ininterrumpidos en el medio. Tanto desde la trinchera del periodismo como en la organización, ha sido parte de medios escritos como: Periódico El Forjador, El Pato Rojo, Baja4Racing, Off Road Aventuras de Baja y Racing Baja Road; en televisión ha conducido los programas Puro Off Road, Dust Drivers, Zona Off Road de la Zona 612 y Baja Racing Team, éste último también en radio. Como Community Manager y administrador de páginas web¬, ha manejado las redes sociales de la Asociación Sudcaliforniana de Motociclistas AC, Probaja y equipos como Balazo Murillo Racing, Amaya Racing, Balazo Jr. Generation y El Martillo Racing, equipo con el cual ha trabajado como vocero desde 2013 teniendo la oportunidad de asistir al Rally Dakar en sus ediciones 2014 y 2015 y al Rally NORRA Mexican 1000 en 6 ocasiones. Como locutor ha narrado más de 200 carreras desde 2004 a la fecha, incluyendo tres metas de la Baja 1000. En lo organizativo ha colaborado básicamente con todos los campeonatos organizados que han existido en BCS de 2004 a la fecha manejando información y estadísticas de los eventos. Actualmente es vocero de los equipos CJR Motorsports, El Martillo Racing y del Campeonato Probaja Desert Series.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.