Inicio

Culmina la aventura de la Baja 400 por Luis Medina | BCSPORT.MX

Ensenada, BC, 19 de septiembre de 2021. El banderazo verde se vivió alrededor de las 11 de la mañana del sábado 18 de septiembre… el equipo CJR Motorsports debutaba en “las grandes ligas” del off road, dentro del evento Baja 400 organizado por Score International.

Estrenando el vehículo de competencias y aventurándose al mismo tiempo para correr por primera vez en el serial dirigido por Roger Norman, Carlos Ramos “El Balacito” Murillo y José Luis “Chelis” Rosas Polanco, al igual que todos los miembros del equipo, estuvieron trabajando por varios días en los detalles técnicos, estéticos y mecánicos del Trophy Spec marcado con el #231, en una estadía de casi 15 días en “La Cenicienta del Pacífico”. Durante todo este proceso, la escudería radicada en La Paz, BCS, vivió un proceso que conllevó múltiples etapas y emociones, desde el orgullo y dicha de representar a nuestro país, estado y ciudad en una competencia de nivel internacional, hasta los momentos de estrés, frustración y angustia que se presentaron en el día a día, incrementándose conforme el cotejo se aproximaba; todo un enorme procedimiento de aprendizaje donde se ganó experiencia para futuros retos de esta magnitud, como lo será la próxima Baja 1000, donde la escuadra Sudcaliforniana retornará por la revancha.

Tras presentar problemas son el sistema de frenado de la unidad marcada con el #231, el equipo tuvo que poner en la balanza la seguridad e integridad de los tripulantes, contra el anhelo y perseverancia por culminar esta #Baja400, el resultado no podía ser diferente, habrá nuevos retos y muchas otras carreras, pero se tenía que priorizar la seguridad de los pilotos y copiloto. Los discos y calipers del sistema de frenado se comenzaron a calentar de manera temprana en el evento; en un principio, Carlos Ramos (piloto récord del equipo y quien recibió el banderazo verde) pensó que el carro podría resistir el fragor de la batalla aún con la falla, y por ende decidió continuar. Alrededor de la milla 40 tuvieron que detenerse de nuevo y esperar a que los frenos se enfriaran para seguir… esta situación se repitió al menos un par de veces más, el pedal de los frenos se hundía hasta el fondo y el carro no desaceleraba, hasta que, a punto de entrar a una de las zonas más técnicas de la ruta, Carlos Ramos tuvo una conversación con José Luis Rosas para ponderar la situación y decidir cómo proceder; la decisión fue unánime, la seguridad es primero, con ello terminó nuestra participación en la Baja 400 2021.

En esta ocasión nos venció la Baja, pero la experiencia y el aprendizaje se quedan, y serán herramientas que en un futuro cercano nos servirán para tener un mejor desempeño. La Baja es un reto, si fuera fácil cualquiera se atrevería a retarla, sin embargo no es así, se necesita determinación y convicción para enfrentar un reto de esta magnitud, características con las que el equipo cuenta, al igual que la competitividad, lo que nos impulsa para, en la próxima Baja 1000, tener la oportunidad de vivir la revancha contra la Baja.

Queremos agradecer enormemente a varias personas que fueron piezas clave en este proceso de 2 semanas de cara a la Baja 400, primero que nada a Cristian “Chulo” Castelán, que con sus contactos y familia nos proporcionó las herramientas y personas clave para recibir el banderazo verde, desde luego José David “El Sensual” Castelán López de “Castelán Fab Weld” y David “El Pollo” Castelán Magallanes de “Castelán Race Prep”, a Alexis Vera que nos hizo un favorzote durante toda nuestra estadía en Ensenada, al “Sonora” por su disposición y apoyo, a nuestras familias y a toda la afición que nos ha seguido, apoyado e impulsado, nuestro enorme agradecimiento.

Y desde luego a nuestros patrocinadores, que sin ellos, esta aventura no se habría llevado a cabo: Costa Palmas, Four Seasons, BF Goodrich, Tersa Llantas, Concretos El Palmar, Vision Wheel, CISA Topografía, Armada Engineering, Inmobiliaria Atardecer de La Paz y CBM Motors

#CJRMotorsports #YoEnTiConfío #Baja400 #CostaPalmas #FourSeasons #BFGoodrich #TersaLlantas #CISATopografía #ConcretosElPalmar #VisionWheel #ArmadaEngineering #InmobiliariaAtardecerLaPaz #CBMMotorsports

Anterior post

"Se vienen eventos deportivos nacionales e internacionales para Los Cabos": Pepe Peruyero | BCSPORT.MX

Siguiente post

La importancia del acompañamiento de los padres en el deporte | BCSPORT.MX

Luis Medina Arcadia

Luis Medina Arcadia

Luis Medina Arcadia es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora (1998-2002), a tan sólo dos años de haber egresado de la carrera, empieza a trabajar como periodista en las competencias de off road de Baja, área en la que se ha especializado tras casi 18 años ininterrumpidos en el medio. Tanto desde la trinchera del periodismo como en la organización, ha sido parte de medios escritos como: Periódico El Forjador, El Pato Rojo, Baja4Racing, Off Road Aventuras de Baja y Racing Baja Road; en televisión ha conducido los programas Puro Off Road, Dust Drivers, Zona Off Road de la Zona 612 y Baja Racing Team, éste último también en radio. Como Community Manager y administrador de páginas web¬, ha manejado las redes sociales de la Asociación Sudcaliforniana de Motociclistas AC, Probaja y equipos como Balazo Murillo Racing, Amaya Racing, Balazo Jr. Generation y El Martillo Racing, equipo con el cual ha trabajado como vocero desde 2013 teniendo la oportunidad de asistir al Rally Dakar en sus ediciones 2014 y 2015 y al Rally NORRA Mexican 1000 en 6 ocasiones. Como locutor ha narrado más de 200 carreras desde 2004 a la fecha, incluyendo tres metas de la Baja 1000. En lo organizativo ha colaborado básicamente con todos los campeonatos organizados que han existido en BCS de 2004 a la fecha manejando información y estadísticas de los eventos. Actualmente es vocero de los equipos CJR Motorsports, El Martillo Racing y del Campeonato Probaja Desert Series.