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Alimentación en el entrenamiento para niños deportistas | BCSPORT.MX

Todos sabemos la importancia que es para la salud tener una alimentación equilibrada, y más cuando es nutrición en niños deportistas.

En la etapa infantil e incluso en la juvenil, una alimentación correcta ayuda a su adecuado crecimiento y desarrollo tanto físico como mental. Hay estudios  que avalan que una buena alimentación, y quiero decir, adaptada a las necesidades de cada niño, es crucial para tener un mejor rendimiento.

y te preguntarás ¿cómo puedo implementar una buena nutrición cuando mi hijo está en el entrenamiento? te doy estas sencillas recomendaciones que puedes optar.

  • Antes del entrenamiento, cuando se acerca la hora de ir a entrenar, el niño debe de dejar que el organismo tenga tiempo para digerir los alimentos, por ello, se debe de haber comido entre 2 a 4 hr antes de la práctica. Se recomienda el consumo de pastas, arroz, pan integral y frutas.
  • Durante el entrenamiento, si en caso de que el entrenamiento se prolongue por más de 1 hr, se recomienda el consumo de alimentos como plátano y jugos de frutas naturales.
  • Después del entrenamiento, se tiene que recuperar la energía que se utilizó, por ello es imprescindible el consumo de frutas e incluso de verduras crudas junto con agua, también se puede adoptar por los frutos secos crudos o tostados sin sal, o pequeños bocadillos de queso fresco o jamón.

Para que los niños tengan un buen desempeño deportivo, es importante que tenga variedad de alimentos como: granos integrales, carnes magras, grasas saludables como: aguacate, frutos secos, cacahuetes, nueces, almendras y semillas, así como frutas y verduras, las mejores aliadas para obtener vitaminas y minerales.

Nut. Alejandra Corona

Mas información en: https://www.entrementalynutricional.com/

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