Inicio

“Certificación, Formación y Capacitación en Los Cabos con SEP”: Pepe Peruyero | BCSPORT.MX

La Paz, Baja California Sur – Los acercamientos con todos los sectores afines al deporte continúan en la agenda de José “Pepe” Manuel Cisneros Peruyero quien se reunió durante la tarde de este sábado con René Núñez Cosío, director de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur quien conoció el proyecto de Certificación, Formación y Capacitación (CEFORCA), dirigido a atletas y entrenadores deportivos.

Este trabajo es de manera conjunta con la institución y el propio Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), con base en objetivo a la profesionalización de todos los involucrados con una actividad física-recreativa, con esto lograr erradicar el formato empírico y dar certeza a una enseñanza de calidad y avalada por las instancias de educación, que brindará mayor seguridad.

Dentro de este plan también se mantiene una línea abierta para quienes no hayan concluido estudios lo puedan hacer mediante los recursos que tiene SEP, de esta forma tengan la posibilidad y avancen en lo personal a profesionalizarse dentro del deporte u otros rubros académicos.

El objetivo principal indicó “Pepe” Peruyero es preparar personas y entregar las herramientas de la educación a quien lo requiera, para eso INDEM será un promotor, explicó será grato ver a nuevos profesores de educación física, entrenadores certificados o atletas con una experiencia formal a través de capacitaciones con aval profesional, un reto grande, pero metas alcanzables reitero. Todo esto al final tendrá un impacto socio económico que mejorará los entornos de cada involucrado.

Por otra parte, René Núñez mostró interés a un formato innovador con miras a crear profesionistas que desarrollen sus habilidades para la sociedad sudcaliforniana, por lo que pronto habrá noticias del proyecto del que también se une como promotor.

Anterior post

La delincuencia es protagonista en los campos del “Piojillo” de La Paz, no el deporte | BCSPORT.MX

Siguiente post

Los Cabos sede del Campeonato Estatal de Maxi Baloncesto | BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX

BCSPORT.MX